El presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, mostró su satisfacción por el éxito de la convocatoria y aseguró que se demostró una vez más la unidad de los tarijeños en torno a la defensa del Campo Margarita. Villamontes, Carapari y Bermejo también se sumaron y acataron el paro cívico.
“Hoy hemos visto que hubo una respuesta masiva, una respuesta del pueblo de Tarija, de la institucionalidad y de los ciudadanos, que han sacado inclusive sus vehículos particulares, que no pertenecen a ninguna organización sindical y han cruzado en las diferentes arterias de la ciudad (para bloquear las vías) apoyando la medida”, dijo Mogro.
En esta segunda jornada de paro funcionaron las denominadas “brigadas de control” para pedir a los comerciantes que apoyen la medida, y se logró el apoyo sin mayores incidentes.
Sin embargo la Federación de Campesinos de Tarija no apoyó la medida de presión, siendo el único sector que finalmente no se sumó a la medida.
Para este jueves se tiene prevista una reunión en la ciudad de Santa Cruz, entre los cívicos de Tarija y Chuquisaca, y el representante mediador del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero para debatir una vez más el conflicto por Margarita, la delegación tarijeña asistirá al encuentro pero no cambiará su postura
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario