Según el mandatario los recursos que se utilizan para que se subvencione el precio de la gasolina y el diesel, podrían destinarse a programas sociales y a incrementar el monto de dinero con el que se cancelan varios beneficios a escolares y personas de la tercera edad.
“Qué no haríamos en temas sociales con 800 millones de dólares, a cuanto subiría el (bono) Juancito Pinto, la renta Dignidad, entonces son temas de debate permanenyte, pero internamente y sin afectar al pueblo, como reducir o superar el mercado sobre los líquidos, es una responsabilidad”, dijo el presidente.
El presidente reiteró que “por ahora” no se está debatiendo el tema de la subvención de combustible, pero considera que una gran mayoría del pueblo boliviano está conciente en que este es un tema que se debe debatir.
“He visto en algunas encuestas que hicieron algunos medios de comunicación, con motivo de fin de año, el 52% de las encuestas quieren que se reduzca la subvención en tema de diesel y gasolina, es el gran sentimiento boliviano”, dijo el presidente.
El mandatario aseguró que en “mediano plazo” se deben buscar soluciones, como por ejemplo el cambio de matriz energética en los vehículos.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario