Search

miércoles, 28 de marzo de 2012

Suboficiales y Sargentos de las FFAA también quieren participar en actos políticos


La Paz, 28 de marzo (Boliviapress/Fides).- Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) expresaron su molestia por la actitud de los jefes militares de la institución castrense que el pasado domingo asistieron a la inauguración del VIII Congreso político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguraron que se sienten discriminados porque no les dejan participar de actividades políticas partidarias.

“El Alto Mando está manejando políticamente las Fuerzas Armadas y por eso los Suboficiales y Sargentos están realmente muy molestos, hay una malestar generalizado”, dijo el entrevistado.

Según nuestro entrevistado, de quien, por seguridad, guardamos su nombre en reserva, existe malestar generalizado en los subordinados, quienes piden que de una vez toda la institución castrense sea politizada, para que en el futuro al igual que los jefes militares ellos puedan ocupar  algunos cargos dentro de la esfera gubernamental.

“El problema es que a nosotros, los suboficiales y sargentos, nos hacen leer todos los días la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas. Nos dicen que no deliberamos, ni debemos tener filiación política partidaria; sin embargo, ellos actúan políticamente participando en congresos y otras actividades políticas. Entonces de una vez que nos dejen participar en la política, porque tenemos derecho de pertenecer a los partidos políticos para que mañana tengamos la oportunidad de ejercer algún cargo en instituciones públicas”, sostuvo.

Por otra parte, nuestro entrevistado denunció que el Alto Mando Militar elaboró  la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que será presentada en los siguientes días al gobierno. Sin embargo, para la redacción del documento no fueron tomados en cuenta, por lo que aseguró que su sector será postergado nuevamente. Además manifestó que la nueva norma no les beneficiaría en nada.

“Han elaborado la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) que será presentada al Ejecutivo; sin embargo  en la redacción del proyecto no fuimos tomados en cuenta. Hemos visto que en la nueva norma no existe ningún cambio a favor de los Suboficiales y Sargentos, por lo que nos sentimos discriminados. Si esta Ley llega al Ejecutivo, el gobierno tiene la obligación de consultar a quienes somos parte de la institución castrense, porque se supone que la norma será para 50 años y no quedemos postergados otra vez”, indicó el entrevistado.

Al finalizar, el militar de bajo rango aseguró que la nueva norma está orientada a beneficiar solamente a los oficiales, quienes no tendrán la obligación de rendir cuentas sobre el manejo de recursos económicos que generan las empresas  que funcionan al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario