Search

martes, 27 de noviembre de 2012

13 modelos fueron pintados en un calendario por Roberto Mamani Mamani

Roberto Mamani Mamani pinta a Alexia Viruez, Miss Santa Cruz 2012

La Paz, 27 nov (Boliviapress).- Un colorido y original calendario andino es el resultado del trabajo de pintura corporal que Roberto Mamani Mamani llevó a cabo en reinas de belleza bolivianas.
La producción fotográfica, convertida en calendarios de pared y escritorio, lleva el nombre Mamani Mamani de oro y sus trece ñustas. Al ser andino, el calendario está conformado por 13 meses de acuerdo con el ciclo agrícola de la región.

La pintura corporal se hizo en las pieles de varias misses de Bolivia, quienes plasmaron en el calendario no sólo la belleza pictórica de la técnica artística, sino la de la mujer boliviana. Las fotos se tomaron en escenarios turísticos de Bolivia, como el salar de Uyuni y el Valle de la Luna.
El dinero recaudado por la venta de los almanaques será destinado a la financiación de escuelas de arte para niños.
El artista Roberto Mamani Mamani
Roberto Mamani Mamani nació en diciembre de 1962, en la ciudad de Cochabamba. Sus inicios artísticos se remontan a la temprana edad de ocho años, cuando realizó sus primeros dibujos con el carbón del fogón de su mamá.
Nunca tuvo una formación profesional en arte, pero logró ser distinguido en el campo pictórico. Estudió Agronomía y Derecho.
El característico estilo andino en las pinturas de Mamani Mamani data del inicio de su carrera y es la referencia exclusiva de sus obras, distinción única que también impulsó su carrera.
Su arte se empezó a notar en el exterior del país, lo que le valió numerosas invitaciones a exposiciones y festivales. Fruto de estas convocatorias y otros proyectos artísticos, él vivió en Japón, Francia y Alemania.
Aunque la pintura lo llevó a tener éxito y reconocimiento, Mamani Mamani incursionó en la escultura y también amplió sus fronteras pictóricas al mural. Incluso diseñadores de moda emplean algunas de sus obras en la creación de prendas de vestir.
El artista es miembro de una fraternidad de morenada, lo que también propició la grabación de un disco interpretado por él, compilación que está en proceso de producción. (Cambio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario