Search

jueves, 29 de noviembre de 2012

Asunto Ostreicher provoca adhesión en redes sociales e indignación en el país

La Paz, 29 de nov. (Boliviapress).- La expresión del ministro de Gobierno en Santa Cruz: “Nos llama la dilación del proceso a Ostreicher” sintetiza el clima de sorpresa e indignación en diversos círculos, que piden el esclarecimiento de un caso que muestra el abuso de quienes abusan del cargo que ostentan y la dependencia del poder judicial a los que detentan poder.
En tanto, el escándalo por el descubrimiento de una red de extorsión dentro del gobierno de Evo Morales ha repercutido en las redes sociales, no como una cotidiana polémica entre cibernautas sino como una causa humanitaria que busca la liberación de Jacob Ostreicher.
En Estados Unidos, 500 miembros de la comunidad judía norteamericana se manifestaron durante meses en favor de su compatriota, detenido desde junio de 2011 en el penal de Palmasola de Santa Cruz con la recolección de firmas para pedir su liberación.
En el país continúan las investigaciones, son siete los detenidos. Hoy declarará el ex fiscal Isabelino Gómez que tiene mucho que contar y también declararán los abogados acusados de extorsión y apropiación de bienes ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario