Search

jueves, 29 de noviembre de 2012

Wilfredo Chávez no percibió actos de corrupción cuando fue ministro de Gobierno


La Paz, 29 de nov. (Boliviapress).- El ex ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez aseguró que durante su etapa como ministro de Gobierno, entre septiembre de 2011 y enero de 2012, no recibió nunca informes sobre actos de corrupción que se podrían estar realizando al interior de esta cartera, esto a propósito de la red de corrupción y extorsión que fue destapada en el Ministerio que estuvo a su cargo.

Chávez aseguró que “si hubiera ocurrido aquello” se hubiera tomado de inmediato cartas en el asunto para detener los actos de corrupción. “Son funcionarios públicos, ellos tienen que hacer su trabajo, si han desviado la confianza que el Estado, es un tema que personalmente deben responder”, dijo.

El ex ministro conto que Fernando Rivera y Dennis Rodas trabajaban en la unidad que se encargaba de los temas legales del Ministerio y ellos reportaban sobre su trabajo a su director responsable y si el caso fuera importante directamente al ministro.

Chávez aseguró que está dispuesto a asistir a cualquier convocatoria de la Fiscalía de Distrito para declarar en torno al trabajo que realizó como ministro, e incluso adelantó que puede ir de manera voluntaria para brindar toda la colaboración respectiva a las autoridades.

“Creo que de oficio deberíamos presentar nosotros, las ex autoridades, nuestros puntos de vista sin esperar que un fiscal nos convoque, yo tal vez cualquier momento voy a presentarme ahí y esperaré a que sepan que testimonio quieren de Wilfredo Chávez”, señaló.
ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario