Search

viernes, 24 de abril de 2009

Después de 9 años de lucha la UPEA esta en el Sistema Universitario Boliviano

El Alto – La Paz - Bolivia

Después de 9 años la UPEA esta en el Sistema Universitario Boliviano,


Meister Beizaga entrega la resolución por el XI
Congreso de Universidades al Ejecutivo de la F.U.L.
Por: José Vasquez







Hoy al promediar al medio en el patio de la casa superior de estudios con la presencia del máximo dirigente de la CUB Meister Beizaga, Rector, lic. Federico Zelada, Univ. Alexcey Paz, Secretario General lic. Chambi y la comunidad universitaria presenciaron la entrega oficial de la resolución emitida por el XI Congreso de la Universidad Boliviana que se realizo en el departamento Oruro en los ambientes de expoteco.


Con primer elemento se canto el himno nacional con toda la comunidad universitaria y las autoridades que estuvieron.


Ejecutivo de la FUL univ. Alexcey Paz manifestó: “la FUL nuestra valerosa victoria estudiantil y todas las carreras de nuestra casa superior para conseguir nuestro objetivos hemos peleado permanentemente por la unidad de todo el estamento de nuestra Universidad Pública para conseguir el objetivo del consolidación reconocimiento en el Sistema de la Universidad Boliviana”.


Argumento por ciertas personas que han pretendido boicotear el congreso de esa oligarquía que no quisieron llevar la sesión y abandonaron, sin manifestarse que se dio en un cuarto intermedio hasta el mes1 de junio al 4, culmino con estas palabras viva UPEA, viva la universidad combativa con su pueblo. !!!


Meister Beizaga Secretario General de la C.U.B. Argumento: “nuestra universidad Boliviana ha entrado en una etapa donde todos somos conscientes se ha mantenido en sistema conservador, nosotros hemos dicho en este congreso serramos el futuro de la universidad boliviana, que todos somos participes, como segundo punto se ha entrado en cuarto intermedio en ciudad de Oruro hasta el 1 de junio, asimismo algunas universidades no quisieron permitir la incorporación al sistema universitario a la UPEA, pero se logro con el Quórum correspondiente con 7 universidades del sistema.



Universidad boliviana.
Por la resolución:

Universidad Boliviana XI congreso nacional de universidades Oruro Bolivia resolución 00/02/09 vistos y considerando se ha sancionado la ley 2556 la UPEA como una institución superior publica y autónoma que la séptima conferencia nacional d e universidades realizada el 6 de abril del año 2004 el ciudad de Cochabamba termina reconocer a la UPEA como entidad de educación superior publica y autónoma formando parte de la universidad boliviana de acuerdo al articulo 184, 185,186, y 187 de la Constitución Política de el Estado y como funcionamiento se enmarca en ela estatuto de la universidad Boliviana aprobado en el décimo congreso nacional de universidades que el art. 18 del inciso e de la universidad boliviana determina siguiente la procedencia e improcedencia que las autoridades de la UPEA han solicitado formalmente al congreso la incorporación de la institución al sistema nacional de universidades de Bolivia por tanto el XI congreso resuelve:

- Primero aceptar la incorporación de la upea, dentro del sistema de la universidad boliviana al seno del sistema de la universidad boliviana.


- Segundo del la UPEA a partir de la fecha tiene la obligación de enmarcarse todas sus actividades en el estatuto orgánico de la universidad boliviana y demás imposiciones universitaria en vigencia es dada a los 21 días del año 2009 firma lng. Gustavo Rojas Ugarte Univ. Maister beizaga Valverde.


Rector lic. Federico zelada Bilbao sostuvo:” hemos sido al congreso de nuestra universidad a hacernos incorporar plenamente al sistema de la universidad boliviana en el marco de respeto a nuestros estatutos aprobados en el congreso de nuestra universidad ese ha sido el eje eso ha sido la visión que hemos ido ha encarar allá, la comisión de poderes ha sido presidida por la rectora Tereza Rescala de la UMSA y se ha sumado el ejecutivo de docente lic. Peter Salazar y Carlos Layme ejecutivo de la CUB.”

En síntesis esta casa superior de estudios espero 9 años para ser reconocido plenamente en el sistema universitario participando en todas las reuniones del Congreso de Universidad Boliviana es un hito histórico que esta hermana universidad ya esta incorporado en el sistema nacional universitario.


Periodista independiente (*)

vasquezprensa@gmail.com
vasquez_jv@hotmail.com
http://periodismodigitalenelalto.blogspot.com












































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario