Search

miércoles, 17 de junio de 2009

II Plenaria: XI congreso de universidades de Bolivia (conformación de las 6 comisiones)

Oruro – Bolivia

II Plenaria: XI congreso de universidades de Bolivia:



Conformación de las 6 comisiones


Por: José Quispe Vasquez




Comisión 3 de Post Grado


Comisión 4 Ciencia y Técnologoia





Comisión 1 Institucional





El pasado martes 16 de junio: en el lapso de la mañana el presidente del presidium Ing. Gustavo Rojas Ugarte Rector de la (UTO) y otras autoridades ya mencionadas el lunes, resolvieron el tema de la acreditación de los congresistas que no fueron acreditados asimismo la prensa (corresponsales sin fronteras) acreditadas fue acreditadas.

En la tarde a 5º grados bajo cero, en la expoteco de Oruro, se conformo las 6 comisiones: Comisión 1 Institucional Comisión 2 Académica, Comisión 3 Evaluación y Acreditación, Comisión 4 Ciencias y Tecnología, Comisión 5 Evaluación y Acreditación, Comisión 6 Gestión y Relaciones Internacionales.


Dra. Teresa Rescala sostuvo: “en la comisión 1 primero se realizo el informe del Dr. Gonzalo Taboada López ejecutivo de la CEUB, y sobre la base el informe que ha presentado se realizo un debate al respecto y observaciones de algunas personas tanto de forma y fondo en relaciones ha algunas actividades que o debería realizar al formato de su presentación del informe, en realidad el debate ha sido largo, pero el presidente de la comisión Institucional ha establecido de acuerdo como hido verificando las posiciones que la comisión institucional recibe, conoce, analiza el informe y pasa ha plenaria con la recomendación de su aprobación.”

La comisión 1 fue el más debatido por el informe del ejecutivo del CEUB Dr. Gonzalo Taboada, asimismo se discutió las creaciones de las nuevas universidades, la universidad Publica de El Alto y las elecciones de sus autoridades con sus diferentes reglamentos y otras comisiones quedaron en un cuarto intermedio para el día miércoles.
Periodistas Independientes(*)
foto : Marecelo Hinojosa
contactos: 77719075 José Vasquez (*)
79694438 Marcelo Hinojosa (*)































No hay comentarios:

Publicar un comentario