Search

martes, 15 de junio de 2010

Holanda gana apenas a Dinamarca, Paraguay empata con Italia

Sudáfrica 2010:
Holanda gana apenas a Dinamarca, Paraguay empata con Italia

Por: José Vasquez (*)


JOHANNESBURGO — Sin patear al arco, Holanda se encontró con la ayuda de un autogol de Simon Poulsen al comenzar el segundo tiempo y así sentenció una victoria 2-0 sobre Dinamarca al poner en marcha el Grupo E de la Copa Mundial.


Las buenas defensas se encargaron de que hubiera pocas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 39 minutos, un tiro libre bombeado sobre el área fue cabeceado impecablemente por Antolín Alcaráz dejando sin opciones al guardameta peninsular Gianlucca Bufón.

Los azzurri tuvieron más la pelota en el primer tiempo, pero los paraguayos pusieron el alma, encimando mucho y no permitiendo la creatividad de sus adversarios. De todos modos, Italia extraña a un jugador que pueda marcar el ritmo, como era Del Piero o podría ser el lesionado Andrea Pirlo.
En la segunda parte, Paraguay controlaba bien el curso del partido, pero en un corner italiano a los 63 minutos, el arquero Justo Villar salió a cazar mariposas y Daniele de Rossi igualó el partido. En la parte final, la albirroja mostró cansancio e Italia presionó. Sin embargo, se llegó al final con un empate que es positivo para ambos países teniendo en cuenta los otros integrantes del grupo.

Holanda 2 – Dinamarca 0

Entretanto, Holanda ha recobrado la normalidad tras la parálisis que tuvo el país durante el partido que la naranja mecánica jugó en la calabaza de Johannesburgo ante Dinamarca por el Grupo E.
Las expectativas eran gigantescas. No hay que olvidar que Holanda había ganado todos los partidos de la ronda clasificatoria y había mostrado un muy buen juego en los amistosos preparatorios.
Sin embargo, en este debut las cosas no fueron fáciles. Holanda no lograba las combinaciones que buscaba mientras que los daneses jugaban con tranquilidad y, en sus esporádicos ataques, creaban peligro. Al comienzo del segundo tiempo, una situación fortuita cambió el panorama.
En un centro, que no entrañaba mayor peligro, el defensa danés Simon Poulsen cabeceó el balón en su propia valla. A partir de allí se vio un fútbol algo más entretenido con los daneses yendo más hacia delante y dando espacio al contraataque holandés.
El ingreso del alero Eljero Elia dio más dinamismo a la escuadra naranja y cada una de sus acciones generaron peligro. Los daneses comenzaron a sufrir los efectos de la altura ya que la "dinamita" optó por preparase en una región cercana al nivel del mar. A los 85 minutos, una excelente jugada de Elia culminó en el palo y el rebote fue convertido por el atacante del Liverpool inglés, Dirk Kuyt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario