Potosí, 16 Ago (vasquezpress).- Después de un intenso dialogo entre los dirigentes de COMCIPO y el Gobierno, los potosinos suspendieron todas las medidas de presión este lunes en una multitudinaria concentración de regocijo en la capital departamental, tras el retorno de sus representantes de la ciudad de Sucre, en que consiguieron suscribir con el gobierno acuerdos favorables a todas las demandas regiones.
Los dos máximos representantes del pueblo potosino a la cabeza del presidente del Comité Cívico Potosinista Celestino Condori y el gobernador Félix Gonzáles, en una caravana, fueron recibidos como verdaderos héroes por una multitud incalculable, que se volcó a las calles y avenidas de la ciudad de Potosí de manera espontánea con miles de banderas del departamento.
Personas de todas las clases sociales y organizaciones de la sociedad potosina expresaron su satisfacción por el retorno de la normalidad al departamento, que por 18 días se encontraba paralizado con una huelga general indefinida.
La población recibió a sus líderes, entre dirigentes y autoridades regionales, con aplausos, guirnaldas, mixtura, serpentinas y gritos de júbilo.
“Potosí unido, jamás nos rendiremos, estamos de pie todos, se consagró la unidad de los potosinos, nunca más de rodillas este pueblo que tanto dio al país”, manifestó una de las emocionadas vecinas. Varias mujeres, junto a sus niños, derramaron lágrimas.
“Esta expresión de los potosinos es agradecimiento a todo un pueblo y muestra de la consolidación de la unidad de esta región”. Además, el líder cívico Condori aseveró que nunca se hubiera imaginado, ni en su pensamiento más positivo, este recibimiento multitudinario de la población.
La multitud proclamó a gritos a Condori como su próxima autoridad regional con la esperanza de que sea la persona que logre el ansiado desarrollo del departamento.
“Celestino Condori es muy joven, tengo mucha fe en él, este hombre es nuestra esperanza”, aseveró una anciana con lágrimas en los ojos, mientras saltaba de alegría, pese a su avanzada edad, en la puerta de su casa, por donde pasó la caravana.
Algunos de los pobladores también mostraron su indignación con el presidente Evo Morales quemando muñecos con su rostro.
La celebración terminó en una gran concentración en la plaza de armas 10 de Noviembre.
Mientras, la salida de buses de las ciudades de otros departamentos, como Oruro y La Paz, también se reanudó hacia Potosí.
Cabe recordar en el año 2003 fue más peor la crisis de La Paz y El Alto, pero el pueblo Potosí logro sus objetivos porque es uno de los departamentos ningún gobierno se recordó, es una alegría que los hermanos, sigan levantando en alto su identidad como verdaderos potosinos.
Peridista Independiente (*)
Email: vasquezprensa@gmail.com
Sitio Web: http://www.noticiabo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario