Search

martes, 22 de febrero de 2011

Alto Beni pide auxilio y Jatunpampa sufre por 40 viviendas arrastradas





La Paz, 22 Feb (Vasquezpress).- Aunque ya se reportaron al menos siete muertos en todo el país, como consecuencia de las lluvias en las últimas horas, el caso más complicado lo sufre Jatunpampa, comunidad del municipio de Villa Tunari, donde más de un centenar de familias perdió 40 viviendas, que fueron arrastradas por el río 24 de Septiembre.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, los pobladores del margen izquierdo del río fueron sorprendidos por el turbión, que se llevó las propiedades, animales y algunos enseres. Con mucho dolor, los campesinos reclamaban de las autoridades atención urgente. Algunos de ellos pudieron salir a tiempo hacia lugares elevados en San Miguel, pero un muchacho, Lagger Sánchez (24), resbaló en afán de escapar y murió ahogado, y una mujer se encuentra desaparecida.

La situación no es menor en los municipios de Palos Blancos y Alto Beni, en La Paz, donde las inundaciones han anegado al menos 800 hectáreas de cultivos de papaya de exportación, banano y cítricos. 25 comunidades están incomunicadas debido a la crecida de los ríos.

En la misma zona, decenas de familias perdieron sus caseríos rústicos en las comunidades de Litoral, Porvenir, San Antonio y Santa Ana, y aguardan que las aguas de los afluentes y ríos circundantes bajen su vinel. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario