Search

lunes, 21 de febrero de 2011

Crisis en Libia: arde la sede central del Gobierno


Trípoli, 21 Feb (Vasquezpress/tomado de clarin.com).- Más de 60 personas murieron en enfrentamientos registrados en la noche del domingo y la mañana de hoy en Trípoli, la capital de Libia, aseguraron hoy fuentes médicas a la cadena televisiva árabe Al Jazeera. En tanto, la sede central del Gobierno de Libia y el edificio perteneciente al Ministerio de Justicia en Trípoli han sido incendiados hoy.

Incendios y saqueos en Libia




Miles de manifestantes antigubernamentales se enfrentaron con seguidores del régimen del coronel Muammar al Kadafi en la Plaza Verde de la capital libia.

Según indicó Al Jazeera, citado por la agencia de noticias DPA, el edificio central del gobierno de Libia en Trípoli está en llamas, al igual que varias estaciones de policía en la capital.

Las protestas contra el régimen de Kaddafi, violentamente reprimidas por el Ejército, ya cumplen una semana y hasta el momento dejaron más de 200 muertos, según cifras extraoficiales.

En tanto, Saif al Islam Kadafi, hijo del mandatario libio que hace 42 años está en el poder, adelantó que el Congreso General del Pueblo, institución equivalente al Parlamento, se reunirá hoy para discutir una "clara agenda de reformas" en el país. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario