Search

martes, 15 de febrero de 2011

Marcha de El Alto paraliza el centro de La Paz exigiendo “precios justos”


La Paz, 15 de febrero (Vasquezpress).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto logró convocar a miles de personas que descendieron en una larga serpentina humana en protesta contra del alza de los precios de la canasta familiar y exigiendo la renuncia de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

“Hacen fiestas, hacen festejos, pero cuando el pueblo tiene hambre y exige comer está cerrada la plaza Murillo ¿de que democracia estamos hablando?”, decía voz en cuello uno de los dirigentes alteños que encabezaba la multitudinaria protesta.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Rubén Paz, lamentó el desinterés de las autoridades nacionales ante esta movilización. “Queremos que el ministro (Oscar) Coca salga a hablar con nosotros porqué parece que la ministra parece que no va a salir por lo que estamos pidiendo una reunión con el presidente y pueda ponerse del lado del pueblo”, señaló.

Los marchistas intentaron ingresar a la Plaza Murillo, pero la Policía impidió que la manifestación avance hasta Palacio de Gobierno, como suele suceder con cualquier tipo de protesta que se acerca a kilómetro cero.

El senador del MAS, Fidel Surco rechazó la movilización y pidió dejar trabajar a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Leer más...

Email: vasquezprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario