Lunes 04 de julio (Vasquezpress).- Un cambio se percibió este lunes en Identificaciones en La Paz, son civiles ahora los que se hacen cargo de la administración del trámite para obtener la cédula de identidad si es que se la requiere por primera vez o por extravío (por robo u otras circunstancias) en este caso para conseguir la renovación se debe presentar una denuncia ante la FELCC para comprobar la pérdida del CI.
Pero no es el único cambio que merecerá un nuevo trámite, ahora se debe ir a una entidad financiera antes para que se pueda obtener la cédula. Antonio Costas, director del SEGIP explicó que inicialmente se debe ir al Banco Unión a hacer un depósito previo de 17 Bs. Aunque para los próximos días se prevé la instalación de un Cajero para evitar incomodidades a la población.
“Es una regulación vigente que debería denunciarse cuando se extravía la cédula porque hay que prever el mal uso que puede existir de este documento de identidad, es todavía vulnerable y podría tener mal uso al momento de que ocurra algún ilícito”, dijo la autoridad.
Costas informó que el personal civil tomará las riendas en todo el país a partir de este lunes y que en el caso de La Paz se está empezando a probar un nuevo sistema informático que será empleado de manera gradual en el resto de Bolivia.
“Realmente nuestros profesionales tienen un desempeño notable”, resaltó Costas.
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