SANTIAGO.- Perú ganó con un ajustado 1-0 a México y alcanzó a Chile en el liderato del grupo C de la Copa América 2011.
El cuadro incaico sufrió, pero consiguió su objetivo de sumar de 3 y así llegar a 4 puntos, mismas unidades que tiene la "Roja" de Claudio Borghi.
Cómo era de esperarse, el primer tiempo fue ampliamente dominado por Perú, quien llegaba con cartel de favorito al compromiso tras haber empatado a un gol ante Uruguay en la primera fecha.
Sin embargo, el claro dominio peruano no les permitía batir la resistencia del portero mexicano Luis Michel. Una tras otra ocasión era desaprovechada por Paolo Guerrero, Juan Vargas y compañía.
Los aztecas comenzaron de a poco a equilibrar el control del balón y tuvo tibias llegadas a la portería que defendía Salomón Libman. Incluso en el minuto 29, Giovani dos Santos tuvo una clara oportunidad de gol tras rematar potente y rasante, pero el meta mexicano desvió al córner.Así, Sergio Pezzotta determina el fin del primer tiempo con un empate sin goles entre Perú y México.
La segunda etapa comenzó igual, con un cuadro peruano dominador pero que no lograba convertir.
Llegadas sin peligro y con el reloj jugándoles en contra, los dirigidos por Markarián no podían abrir el marcador.Hasta que a 8 minutos del final, la gran figura peruana, Paolo Guerrero, aprovecha una serie de rebotes en plena área azteca y pone el 1-0 que sería definitivo para los incaicos.
Con este triunfo los del Rímac completaron 4 puntos y el próximo martes se jugarán el primer lugar del grupo C ante Chile. Mientras que México se despide de una copa a la que llegaron con muchos problemas de indisciplina y sólo por cumplir se enfrentarán a Uruguay en el cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario