Search

sábado, 30 de julio de 2011

Evo anuncia quiebra del capitalismo y pide eliminar dependencia de países desarrollados

El presidente del Estado, Evo Morales aseguró que el capitalismo está viviendo tal crisis que ni siquiera puede solucionar los graves problemas que están viviendo varios países desarrollados que están a punto de quebrar, según el primer mandatario se debe eliminar la dependencia con estas economías de manera que sus problemas no terminen por afectar a naciones como Bolivia.

“El capitalismo ni siquiera puede hallar una solución para los países capitalistas eso a mi me sorprende y es por eso que este debate debería permitirnos a nosotros mismos tener un modelo y como reforzar nuestro modelo económico para no depender de los países desarrollados y que la quiebra o la crisis de los países desarrollados afecte a nuestras naciones”, dijo el presidente.

Para Morales es urgente cuestionarse que está pasando con los países llamados industrializados, desarrollados, que representan al sistema capitalista.

“Todos estamos escuchando que hay grandes movilizaciones en Europa, hay problemas económicos en Estados Unidos. El capitalismo no es ninguna esperanza para la humanidad en el mundo, sin embargo en otros países en Latinoamérica empezamos a levantarnos económicamente, mejorando los problemas económicos que tenían nuestros pueblos”, señaló el presidente.

Evo recordó como hasta hace unos años de lo único que se hablaba es de la deuda de los países pobres o en vías de desarrollo, las cuales se consideraban impagables “ahora la deuda del capitalismo es impagable”, dijo en referencia a países como Grecia o la actual crisis de la deuda de los Estados Unidos.

El presidente llamó a prepararse para que no falte alimento y la crisis del capitalismo no afecte a Bolivia.

“A veces algunos analistas dicen hablan de exportar y depender del mercado en Estados Unidos o en Europa, que pasaría si Bolivia depende de Europa o Estados Unidos, cuando su economía se cae ahí si puede afectar a la economía nacional. Por tanto pensar como generar mercado interno”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario