La Paz, 5 Jul (Vasquezpress/Erbol).- El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, liberó hoy a los 45 conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), sorprendidos la víspera sustrayendo prenda aduanera de depósitos de la ciudad de El Alto, y los uniformados involucraron en el caso a una funcionaria del Ministerio de Defensa.
La información la dio a conocer el fiscal adscrito a la Aduana, José Luis Rosas, quien indicó que después de tomar las declaraciones a los 45 conscriptos se determinó convocar a declarar en los próximos días a otras personas que fueron involucradas por los uniformados, entre ellas una funcionaria de Defensa.
“Los 45 conscriptos coinciden en que habría una persona que sería dependiente del Ministerio de Defensa, quien les habría regalado las prendas para que se lleven. Esta persona de sexo femenino sería encargada de contrataciones del Ministerio y será convocada a declarar”, dijo Rosas.
Aproximadamente al medio día de ayer, los uniformados fueron sorprendidos sustrayendo ropa usada y peluches de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) de El Alto, donde en primera instancia fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y luego derivados ante el fiscal Rosas en La Paz.
El representante del Ministerio Público no encontró los suficientes indicios necesarios como para imputar a los uniformados involucrados después de tomarles sus declaraciones, por lo que sólo les remitió como establecen las normas ante un juez cautelar (Rojas).
Como era de esperarse, el juez finalmente firmó las resoluciones de libertad de los conscriptos y el fiscal aseguró que continuará con las investigaciones sobre este caso, que aún está en su fase inicial.
Además, según el fiscal, la prenda aduanera que estaban sustrayendo los conscriptos está valorada sólo entre 100 a 200 bolivianos, teniendo en cuenta que era usada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario