Search

martes, 5 de julio de 2011

Sorprenden a 42 soldados en robo a Aduana Nacional

Vigilancia: Los efectivos militares intentaron burlar el control para sacar ropa y peluches.

Un total de 42 soldados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fueron sorprendidos ayer por la mañana por la policía aduanera robando ropa y peluches en depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), regional El Alto, informó Fernando Miranda, gerente de la entidad. Los efectivos militares fueron trasladados a dependencias de la fuerza anticrimen de El Alto y posteriormente a la Aduana, donde no hay denuncia oficial en contra de ellos.

Miranda afirmó que los 42 conscriptos fueron sorprendidos cuando intentaban burlar el control del recinto aduanero con ropa, calzados y más de una veintena de muñecos de peluche que eran destruidos para la elaboración de colchones para la tropa.

La autoridad administrativa, luego de que los soldados fueran encontrados en flagrancia, sostuvo que fue “el jefe de seguridad quien los requisó y encontró en posesión de las prendas de vestir usadas que estaban almacenadas en los depósitos de la Aduana”.

Bajo el uniforme. De acuerdo con los miembros de seguridad de la ANB, los efectivos sacaban la ropa debajo de los uniformes militares y en algunos casos se pusieron la ropa usada para evitar ser descubiertos.

El coronel Roberto Campos, director de la FELCC de El Alto, señaló que la Fiscalía remitió el caso a la Aduana. Además, los soldados estaban “bajo bandera”, explicó.

José Luis Tarquino, jefe de prensa del Ministerio de Defensa, calificó el caso como de “un simple incidente”, debido a que la Aduana no presentó la denuncia. “Hubo una equivocación y la Aduana de El Alto no presentó denuncia formal en contra de los militares”.

Para destacar

Marlene Ardaya, titular de la Aduana, afirmó que el caso es investigado porque se infringió la norma.

Los soldados son efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana y realizaban un trabajo de destrucción.

Veinticuatro toneladas de prendas usadas deben ser picadas para elaborar colchones.


Roberto Charca H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario