Según reporte de Fides Trinidad, este lunes debía paralizarse las actividades por el paro cívico indefinido, además se realizó la convocatoria a una marcha de protesta para las 14 horas, hasta las 16, la medida no tuvo efecto, por lo que se decidió suspender la manifestación.
En las calles de Trinidad, capital del departamento de Beni, se observa un fuerte resguardo policial, mismo contingente que disperso a los protestantes que salieron a las calles en apoyo de Suarez, el día de la destitución. Los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos.
Sin embargo los dirigentes cívicos, anunciaron que masificarán la protesta con la llegada de distintas delegaciones, anunciaron además que la marcha que debió realizarse este lunes se hará efectiva el martes.
Reportes desde la misma ciudad dan cuenta que la región sigue convulsionada aunque sea de forma tímida, a causa de la suspensión del Gobernador Ernesto Suarez Sattori. Cientos de personas estarían a la espera de una convocatoria masiva para asistir a los alrededores de la Gobernación en rechazo de la posesión de la nueva autoridad departamental interina, Haisen Rivera (MNR).
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario