La Paz, 5 de Dic. (Boliviapress).- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera analizó el lunes con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Alicia Bárcena, los procesos de integración socioeconómicos de la región, informaron el lunes fuentes oficiales.
De la reunión que se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia participó también el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, que precisó los tres ejes de ese análisis: el socioeconómico; de desarrollo y el fortalecimiento de empresas privadas y públicas.
"Se abordó el tema de la implementación de un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo que se cotejará con un conjunto de mega proyectos destinados a diversificar la economía nacional, alcanzar niveles de industrialización importantes e impactar en el mejoramiento sustantivo de las condiciones de vida y trabajo de la población boliviana", detalló Romero.
Agregó que se debatieron los procesos de integración, no sólo comercial, sino social, cultural y político, que permitan "enfrentar en mejores condiciones" la crisis financiera, alimentaria y ecológica internacional.
Según datos oficiales, la agenda de la misión de la Cepal contempla una reunión con el Gabinete económico prevista para el martes, con el objetivo de analizar temas económicos y sociales de la región.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario