Search

martes, 24 de enero de 2012

Quintana quiere dialogo con la oposición a su retorno al ministerio de la Presidencia

La Paz, 24 de Enero (Boliviapress).- Tras la posesión el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reasumiendo sus funciones, invitó a los opositores a trabajar conjuntamente, anuncio que daría continuidad al “proceso de cambio” que impulsa el gobierno y dijo que mantendrá buenas relaciones con todos los países que respeten la soberanía de Bolivia.

“Muy contento de seguir impulsando este proceso, lo estaba haciendo desde la frontera y lo hare con la misma mística, con el mismo compromiso, con la misma humildad; para servir a nuestros compatriotas de todo el país”, dijo a la prensa, en su primera reacción y la sorpresa del cual también dijo ser parte.

Respecto a su personalidad, conflictiva en el pasado con la oposición, esta vez se mostró más conciliador, invitando a la oposición al dialogo y la concertación para resolver diversos temas regionales.

“Hay que profundizar el proceso de transformación, con más participación, en profundizar la autónoma, a los opositores invitarlos a trabajar, porque ellos son representantes de regiones son representantes de poblaciones” añadió Quintana.

Sobre la posición de su autoridad, respecto a la política exterior dijo avanzar en sentido de buenas relaciones con todos los países que respeten nuestra soberanía.

“Hay una política que se ha definido en el gobierno, es la expresión de la política exterior, mantener las mejores relaciones con todos los países, sobre la base de la soberanía, preservar la soberanía la independencia la dignidad del país por encima de todo y si esos principios se respetan pues tendremos buenas relaciones con todos estos países que aceptes estos principios”.

Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario