La Paz, 15 de marzo (Boliviapress).- En Chuquisaca una camioneta que transportaba estudiantes del área rural, volcó dejando un saldo un muerto y siete heridos; el vehículo improvisado fungía las labores de transporte escolar y aún no se sabe de las causas del accidente. Ocurrió en la ruta que une las poblaciones de Buena Vista y Surima.
“Hay un fallecido en el lugar del hecho, pero sus familiares ya se lo han llevado a su casa, parece que es menor de edad, adolecente es, por que toditos (los pasajeros), parece que son estudiantes”, informaba un policía en el lugar de los hechos; también se informó que tres niños revisten de gravedad y fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre.
La camioneta transportaba a niños y adolecentes, por la falta de capacidad del bus contratado por el municipio de la región, situación que es muy común entre los escolares del área rural, que en la mayoría de los casos tiene que trasladarse por varios kilómetros, para llegar a sus centros educativos.
Sobre el accidente, el informe inicial da cuenta que la camioneta salió de la carretera en una curva, produciéndose posteriormente el vuelco con el saldo indicado, no se sabe si se trata de una falla mecánica o humana, la policía de tránsito de la capital, se apersonó en el lugar del accidente.
Sobre el niño o adolecente fallecido no se sabe el nombre, puesto que para la llegada de las autoridades y nuestro equipo de prensa, los familiares abrían procedido al recojo de su cadáver.

No hay comentarios:
Publicar un comentario