Search

martes, 12 de julio de 2011

Ministros se trasladan a negociar con vecinos de Distrito 8 de El Alto



La Paz, 12 Julio (Vasquezpress/Erbol).- El Mandatario Evo Morales mandó a un grupo de ministros y viceministros trasladarse en horas de la mañana de hoy al Distrito 8 de la ciudad de El Alto, para dar solución a las demandas de los vecinos del sector, que desde la víspera bloquean la carretera La Paz-Oruro en demanda de obras.

La comisión negociadora está encabezada por los ministros de Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje; de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez; de Obras Públicas Servicio y Vivienda, Walter Delgadillo; y viceministros.

“La delegación del gobierno está subiendo a las 09.30 para enfrentar este gran problema de alcantarillado que es el tema central de las demandas del Distrito 8, pero también el resto del problema”, dijo el ministro Delgadillo.

La autoridad ratificó que el problema del alcantarillado está en proceso de resolución, es decir, de construcción. Actualmente se encuentra en plena ejecución en su primera fase.

“Hubo problemas en la implementación. Pero recursos existen. También están la segunda y tercera fase. Hemos decidimos que ambas fases se trabajará de manera simultánea”, sostuvo.

Mientras el bloqueo en la zona se mantiene y la escasez de combustibles en algunas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto se agravan, debido a que los movilizados también bloquearon el acceso a Yacimientos en Senkata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario