Search

miércoles, 31 de agosto de 2011

La marcha continúa y se inició el bloqueo en Yucumo para impedir su paso

La marcha en defensa del TIPNIS partió a las 06:00 a.m. de este miércoles rumbo a San Borja, que es una de las poblaciones más habitadas de la zona, de no iniciarse el diálogo se partirá rumbo a Yucumo, donde podrían comenzar los problemas pues se reportó el inicio del bloqueo a los marchistas.

El bloqueo comenzó en el puente Yucumo, lo protagonizan las Comunidades Interculturales que decidieron en cabildo impedir el paso de la marcha y exigir a los indígenas dialogar con el Gobierno. Esta organización tiene afinidad con el oficialismo.

Los pasajeros de la Flota Yungueña denunciaron que tuvieron que cancelar un monto al bloqueo en Yucumo para que los colonizadores los dejen pasar hacia San Borja.

Por su parte Rosendo Chura, subalcalde de Yucumo a tiempo de ratificar que la medida se realizará hasta que se instale el diálogo, negó la denuncia sobre el supuesto secuestro de un dirigente de CONAMAQ, aunque crítico la presencia de indígenas de occidente.

“Es mentira, solamente que se interceptó a un compañero de CONAMAQ, porque no pueden venir de occidente a oriente a alentar con mentiras, la gente le pidió que se retire, lo agarraron pero lo soltaron después”, explicó Chura.

Se espera para las siguientes horas la presencia del Defensor del Pueblo, Rolando Villena en la zona con el objetivo de acercar a ambas partes, aunque de ambos lados, Gobierno e indígenas sigue el condicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario