La Paz, 12 de Dic. (Boliviapress).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, en comunicación con Erbol, manifestó que no han bajado la guardia por la defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); a pesar de que el mismo presidente del Estado, Evo Morales, se está ocupando de “toda la movida”.
“Todavía el gobierno tiene opción de no seguir provocando a la ira entre los bolivianos y que no llegue a mayores como un enfrentamiento entre hermanos” porque “no hemos bajado la guardia, hay que tener ojos de águila, habilidad como de la serpiente y en momentos estar tranquilo o defenderse como un felino de la Amazonía”, afirmó.
Los dirigentes de la CIDOB están viendo lo que el Presidente Morales personalmente se está ocupando del caso, visitando las comunidades para sumar apoyo en favor de la construcción de la carretera por el TIPNIS, a pesar de la Ley Corta que prohíbe el mismo, llevando a nuestros hermanos de un lado para otro y con prebendas, que está siendo analizado por la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), argumentó.
Sin embargo, para la dirigencia de la CIDOB, la contradicción del gobierno es muy notorio en el extranjero aunque dicen que son los defensores de la Madre Tierra cuando contrariamente “los que se han reunido, (el vienes pasado), en Cochabamba significa que no quieren a la Madre Tierra sino que pretenden apuñalarla, destruirla y atravesar su corazón”.
Me gusta que el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y los sectores sociales lo que están haciendo porque a nivel internacional se está viendo “al verdadero presidente que tiene Bolivia”, sostuvo Chávez.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario