“Corea del Sur exporta anualmente al mundo 500.000 millones de dólares, e importa más o menos 450.000 millones de dólares; dentro de ese contexto, el déficit de la balanza comercial con Bolivia no representa nada, no hay problema si se aumenta el déficit en contra de Corea, lo que quisiéramos es incrementar el volumen comercial bilateral, la cooperación y la inversión en proyectos bolivianos”, sostuvo.
El diplomático coreano visitó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y se reunión con su presidente, Wilfredo Rojo Parada, quien destacó la visión del representante coreano, así como el vertiginoso desarrollo de Corea del Sur que -pese a no contar con recursos naturales- en poco tiempo pasó de la pobreza al "estrellato" del desarrollo industrial y del conocimiento a nivel mundial
Corea del Sur exporta a Bolivia principalmente productos electrónicos y de la industria automotriz, e importa desde Bolivia mayormente minerales. “Propongo un acuerdo comercial bilateral que beneficie, por ejemplo, a los campesinos bolivianos en la venta de sus productos agrícolas, como los granos, soya y otros. Un acuerdo que libere el comercio entre ambos países que resulte mutuamente beneficioso.”, dijo Young Wook.
Para ello, según el embajador coreano, el gobierno boliviano debe considerar cuáles son los proyectos más factibles. “Los representantes de los empresarios coreanos y de los Ministerios estaremos presentes para conversar, negociar y concretar”, puntualizó.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario