“Es un problema interno de ellos, es un problema de organización sindical, ellos quieren que yo pueda reconocer a organizaciones sindicales que están cuestionadas, que están impugnadas por ellos mismos. Yo no tengo ningún problema con el sector de los trabajadores ni con ninguna organización sindical, es un problema fabril interno”, dijo Santalla.
Sobre las amenazas de los fabriles de boicotear la Cumbre Social en Cochabamba si es que no renuncia, Santalla espera que no se perjudique este evento nacional “esa clase de amenazas no tienen validez, no tienen sentido, tomando en cuenta que es un problema de ellos”, dijo la autoridad.
Por su parte Vitaliano Mamani, máximo dirigente de los fabriles, aseguró que es el Ministerio de Trabajo quien debe solucionar un problema que no es interno, sino que tiene que ver directamente con la transgresión de sus derechos laborales.
“Este problema ha sido ocasionado por los despidos de malos empresarios que existen en nuestro país, no hay respeto al fuero sindical, no hay respeto a la estabilidad laboral, ni siquiera pagan el salario que debe ganar un trabajador, esto ha provocado que se movilicen los compañeros exigiendo la renuncia del ministro de Trabajo”, dijo Mamani.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario