Search

martes, 24 de enero de 2012

Aprueban 8 horas de trabajo para médicos y mayor participación de YPFB Chaco

La Paz, 24 de Enero (Boliviapress).- El gobierno nacional aprobó la mañana de hoy, en reunión de gabinete, dos Decretos Supremos que involucran al sector de Hidrocarburos y Salud.

El flamante ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, señaló que el Decreto Supremo del sector cede los derechos de inversión de la empresa petrolera Panamerican Energy (PAE) a favor de YPFB Chaco, por no haber cumplido con el compromiso de inversión en el bloque Caipipendi.

“El Decreto Supremo trata de la cesión obligatoria de PAE a YPFB Chaco, YPFB Chaco será la que haga la valoración de cuánto son las inversiones que se han llegado hasta la fecha, para llegar a una conciliación final con PAE”, informó Sosa.

Por su parte, el nuevo ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó sobre la aprobación del Decreto Supremo que establece la jornada laboral de ocho horas para el sector Salud.

“Se ha aprobado la restitución de las ocho horas de jornada laboral en el sector de la salud pública, cumpliendo el mandato que hemos recibido del primer Encuentro Plurinacional, donde la mayor parte de los participantes ha hecho este pedido”, señaló Calvimontes.

La víspera, el representante del Colegio Médico de La Paz, manifestó su desacuerdo con el anuncio de las ocho horas de trabajo y pidió diálogo al gobierno para llegar a un entendimiento.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario