La Paz, 8 de marzo (Boliviapress/Fides).- Familiares de Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, periodistas que fueron asesinados por cogoteros en la ciudad de El Alto piden a la policía y las autoridades de gobierno la entrega de los presuntos delincuentes que acabaron con la vida de sus seres queridos para aplicarles justicia comunitaria.
Mariano Peñasco, padre de los infortunados llegó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, para exigir el cumplimiento del compromiso de la ministra de justicia de aplicar la pena de muerte en contra de los autores del hecho.
El familiar aseguró que de no cumplirse el compromiso desde el lunes las 20 provincias del departamento de La Paz se movilizarán a la sede de gobierno en exigencia de la aplicación de la pena máxima.
“Yo quiero que se cumpla lo que se comprometió la ministra, en caso de incumplimiento, mañana tenemos una reunión en la que se definirá las movilizaciones de las provincias para exigir la aplicación de la pena de muerte”, aseguró el papá.
El padre explicó que este viernes en la localidad de Tilata las autoridades originarias de las provincias del departamento se reunirán con el objetivo de definir que es lo que se hará con los presuntos sospechosos de la muerte de sus hijos. Sin embargo una de las hijas que acompañaba a Mariano Peñasco aseguro a Fides que exigirán a las autoridades la entrega de los antisociales para trasladarlos hasta la provincia para aplicar justicia comunitaria.
“Tiene que haber pena de muerte. No puede ser que las personas que matan sin consideración a otras estén felices tras las rejas, mientras que los familiares estemos sufriendo. Se tiene que aplicar justicia comunitaria” manifestó la hermana de los fallecidos.
Esta tarde los presuntos cogoteros que fueron capturados en distintos operativos policiales serán presentados ante la opinión publica. Se constató que en las viviendas Félix Yupanqui, Adalid Mamani y de una tercera persona que también habría sido atrapada se encontraron varias prendas que supuestamente pertenecerían de sus victimas, joyas, celulares y armas que utilizaban los antisociales para cometer los hechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario