La Paz, 19 de marzo (Boliviapress/Fides).- El próximo 20 de abril arrancará desde el corazón del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) la Novena Marcha es la definición del concejo de corregidores indígenas en Gundonovia. La medida se fijo para frenar la intención del Gobierno de patentizar la construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a través de la “consulta previa”.
Verónica Trigo, periodista en contacto directo con Fides desde el lugar aseguró que en el encuentro se rechazo unánimemente la consulta “posterior” a la construcción del tramo I y III para continuar con el tramo II de la carretera en cuestión.
Corregidores del total de 64 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) participaron en el encuentro que definió medidas en defensa de la reserva ecológica como respuesta a la campaña desplegada por el gobierno en el parque, en coordinación con los dirigentes del Consejo Indígena del Sur (Conisur), para lograr que los habitantes respalden la construcción del tramo II en la “post consulta”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario