Search

lunes, 19 de marzo de 2012

Linchan a un presunto ladrón en el El Alto y tres se salvan en Chúa

La Paz, 19 de marzo (Boliviapress/Fides).- Vecinos de la Zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto capturaron ayer a un presunto ladrón que vestía como mujer de pollera, tras torturarlo le causaron la muerte. De acuerdo al informe médico forense la causa de su muerte es traumatismo encéfalo craneano. En la misma jornada tres peruanos casi fueron linchados por Chua a Orillas del Lago Titicaca, acusados de ser delincuentes.

La inseguridad ciudadana y el crecimiento de la delincuencia enardecieron a los vecinos de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, en la calle Nuñez del Prado. Un minibús blanco con dos sospechosos en su interior llamaron la atención a los vecinos e iniciaron la movilización que termino con la detención infraganti de un hombre vestido de mujer de pollera.

Demetrio Apaza Mayta de 42 años fue capturado robando en un domicilio, tras ser golpeado por la turba, falleció por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), al promediar las 20:00 del pasado domingo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Roberto Campos.

"Un ciudadano de nombre Demetrio Apaza Mayta, de 42 años que se encontraba vestido de pollera fué interceptado por vecinos de Villa Ingenio, como sospechoso de intentar robar en la zona, conjuntamente otros dos que se encontraban en un vehículo, un mini bus blanco que posteriormente se dio a la fuga. La ciudadanía de esta zona de la ciudad de El Alto, procedió a ocasionarle lesiones graves, golpes en la cabeza que le produjo un Traumatismo, causa principal de su muerte", informó Campos.

La policía no pudo evitar el deceso, por la furia y la gran cantidad de vecinos y hasta el momento no se pudo llegar a mayores detalles. En los siguientes días se procederá a la investigación, cuando los ánimos se enfríen según la autoridad policial.

El cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue de esta ciudad y los sospechosos del minibús se dieron a la fuga.

Peruanos se salvan de ser linchados

Tres peruanos presuntamente identificados como estafadores fueron detenidos por comunarios en la localidad de Chúa durante un congreso de trabajadores campesinos del sector lago Titicaca.

Aproximadamente 200 personas que habrían asistido al congreso de la región fueron anoticiados por algunos pobladores de posibles estafas, la población detuvo a los sospechosos y sus vehículos, para posteriormente castigarlos a "chicotazos". el episodio termino con su entrega a la policía, a pesar del pedido a gritos de linchamiento. Según información proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

"Estas tres personas de origen peruano, que viven en Bolivia fueron aprendidas por la población el día viernes y estaban aproximadamente unas 48 horas en poder de ellos, el sábado se intento rescatarlos pero los pobladores no lo permitieron, hasta que ayer domingo en horas de la tarde procedieron a la entrega", informó.

Las cantidades estafadas van desde 300 dólares americanos hasta montos superiores a los 11.100 dólares. Las víctimas pertenecen a diferentes pueblos y comunidades del lago Titicaca.

Al momento los tres sospechosos se encuentran en las celdas de la FELCC, de la ciudad de El Alto, posteriormente serán remitidos a la población de Achacachi para ser procesados legalmente. Los acusados responden a los nombres de: Roger Hortensio Torres Vila Vila, Rodolfo Ayala Bibis ambos radican en Cochabamba y Cesar Omar Jenque de la Cruz radicado en la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario