Los dos goles brillantes que marcaron el triunfo llegaron al final del segundo tiempo con Gualberto Mojica a los 87 minutos y Miguel Suárez a los noventa.
¿Es el inicio de una nueva era, rumbo al próximo mundial? Pregunto la prensa al “Bigotón” , Azkargorta contesto: “Ojala, con el trabajo de todos en conjunto y con una ardua y responsable preparación, ojala sea posible”.
Los dos goles al final del partido salvaron el debut de Azkargorta, en su segunda era al frente de la selección. El partido mostro una variedad de errores en la producción del equipo durante todo el encuentro, un par de descuidos del equipo visitante (Guyana) en espacios bien aprovechados por el equipo verde.
Bolivia controló el medio sector, mientras Guyana se agrupaba en la línea defensiva, tratando de contener como podía los ataques de la “selección de todos”, como la llama Azkargorta.
El encuentro amistoso se disputó en el Stadium Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz.
Bolivia está en la antepenúltima posición en la ronda sudamericana pre mundialista, con 4 puntos en 6 partidos jugados y tiene su próximo encuentro como visitante ante Ecuador el 7 de septiembre.
Guyana, en cambio, disputa la tercera fase de las eliminatorias, en la que pelea por pasar al hexagonal final, donde estarán en juego tres pases directos al Mundial de Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario