Search

lunes, 26 de noviembre de 2012

Informan procesos penales para quienes especulen con el precio del pollo

La Paz, 26 de Nov. (Boliviapress).- Los comerciantes que especulen con el precio de la carne de pollo serán sujetos a procesos penales, bajo los ilícitos de agio y especulación, así lo informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, a tiempo de informar que el coste de este producto no debe sobrepasar los 14 bolivianos en los mercados del país.


“Como bajó el pollo el año pasado esperamos también que este año pueda disminuir el precio porque tenemos suficiente alimento almacenado como EMAPA, por lo tanto no habrá especulación en la venta del alimento para los pollos”, dijo la autoridad gubernamental.  


Tras esa explicación Morales sostuvo que no existe razón alguna para que el precio de este producto se incremente en los mercados, en ese marco anunció severas sanciones para aquellos que especulen con el precio del pollo.


“`Por supuesto que sí, tenemos estrategias y si identificamos claramente que el tema es especulación, por supuesto vamos a realizar operativos que van a sancionar la especulación con el tema del pollo”, informó la Ministra.


En ese marco, la autoridad aseguró que “el gobierno garantiza el precio del pollo”, mismo que no deberá exceder los 14 bolivianos, tomando en cuanta que no existe escasez en el alimento aviar.


No obstante, en los pasados días el precio de la carne de pollo se elevó de los 13 bolivianos hasta los 15 bolivianos en los diferentes centros de abasto, pese a las versiones del gobierno que sostienen que no existe “motivo alguno para un alza desmedida en ese producto”.  

Fides Virtual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario