Search

miércoles, 5 de agosto de 2009

En la Av. Juan pablo II de la zona norte desfilaron varios colegios

El Alto – Bolivia
En sus 184 años de aniversario de Bolivia


En la Av. Juan pablo II de la zona norte desfilaron varios colegios

Por: José Quispe Vasquez (*)



Al promediar a las 7:00 AM de la mañana varios colegiales de diferentes zonas en la zona norte de la ciudad de El Alto, desfilaron en conmemoración a los 184 años de la independencia del país con una serie de actividades.

Los festejos comenzaron en la víspera con la colocación de la bandera nacional en edificios públicos y privados en las diferentes zonas de esta urbe, varias casas fueron llamativas con flamantes banderas del rojo, amarillo y verde.

En una tarde tan calurosa no faltaban los heladeros, refrescos, pasancallas u otros donde los estudiantes colegiales disgustaban con un rico helado a una temperatura de 14º. El jueves 6 de agosto se realizará el saludo a la patria con salvas de artillería a cargo de las Fuerzas Armadas y autoridades nacionales, judiciales, prefecturales, alcalde y consejeros departamentales izarán la bandera nacional.
Ese día (de Independencia nacional) la actividad trascendental se desarrollará en la Casa de la Libertad, en Sucre, donde el presidente Evo Morales brindará un informe a la nación.Otra actividad relevante de los festejos patrios será la que se desarrollará en Oruro (oeste) con la Parada Militar-Indígena, en la cual participarán el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, además de los pueblos indígenas.Para concluir el cronograma de actividades, el 17 de agosto, Día de la Bandera, se izará el lábaro patrio en la plaza del Obelisco, con la presencia de autoridades prefecturales, municipales y del Consejo Departamental de La Paz. (Xinhua).

Es un hito recordar los 184 años de independencia en su fundación de la república de Bolivia donde todas (as) bolivianos y bolivianas celebran en esta semana de aniversario.

¡Muchas Felicidades Bolivia en tu aniversario de los 184 años …!!!

Periodista independiente (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario