“Están citados para esta semana (Llorentty y Santiesteban) esperaremos que se apersonen y presten declaración, no sabemos a veces justifican su comparecencia cuando tienen algún justificado, pero a criterio del suscrito se que se van a presentar”, dijo Ponce.
Además Ponce informó que se está tramitando el acceso al cuaderno de investigaciones del caso abierto en el Beni, donde existen varios testimonios de las víctimas de la represión policial y que el Ministerio Público en La Paz considera importante conocer esta información.
“Hay un cuaderno que se ha abierto en el Beni, el caso que se ha abierto en el Beni y del que tenemos sólo fotocopias simples, es un montón de declaraciones de los indígenas y son elementos importantes puesto que en el cuaderno de investigaciones que yo tengo, no tengo muchas declaraciones de víctimas, salvo algunas que nosotros hemos tomado, entonces tenemos que tomar esos elementos que son importantes para la investigación”, señaló el fiscal.
Llorentty y Santiesteban son las dos personas que estaban por encima de la cadena de mando del único alto jefe policial que declaró en el caso TIPNIS hasta el momento, el Gral. Osca Múñoz, que debió ser aprehendido para que declare, lo que provocó que se pidiera su detención domiciliaria como medida preventiva, condición en la que estará mientras se desarrolla la investigación.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario