La Paz, 14 de marzo (Boliviapress/Fides).- La mañana de éste martes pobladores de Colcapirhua y Tiquipara fueron protagonistas de con piedras, dinamitas y palos en el sector de Cuatro Esquinas, en el límite mismo de ambos municipios con un saldo de más de 7 personas heridas.
Los encendidos discursos de un cabildo convocado por vecinos de Tiquipaya en protesta por los perjuicios que provocan los vecinos de Colcapirhua tras la instalación de varios puntos de bloqueo desde el lunes, para exigir una solución al conflicto limítrofe.
Saúl Cruz, Alcalde de Tiquipaya anunciaba en el cabildo el empleo de maquinaria pesada para romper el bloqueo. Con piedras y palos ambos grupos intentaron tomar por la fuerza el territorio en disputa, pero la policía intervino y gasificó la zona para persuadir a los grupos de personas a desistir del enfrentamiento. El Comando de la Policía, instruyó reforzar el contingente policial con 100 efectivos más para evitar nuevos enfrentamientos.
El conflicto se generó por el pedido de Colcapirhua de crear la quinta sección del municipio sobre la base de los barrios Cuatro Esquinas, San Alfonso, Kami, 23 de Marzo, Don Bosco, Itaramoqho y Cocapampa. Esas áreas también son reclamadas por las autoridades de Tiquipaya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario