Santa Cruz, 19 May (Vasquezpress/Erbol).- La indígena Yurakaré–Mojeña, Rosmery Gutiérrez, logró el reconocimiento de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, tras ganar con 17 votos y 10 en contra en la sesión de este jueves. Sorpresivamente la asambleísta obtuvo el respaldo de cuatro miembros de la agrupación ciudadana los Verdes del gobernador Rubén Costas.
Vanos fueron los intentos del oficialismo para impedir la posesión de Gutiérrez, en una sesión que se caracterizó por discusiones entre la bancada del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) y los legisladores de la agrupación Verdes.
La sesión se extendió por diez horas, mientras en inmediaciones del edificio se instaló una vigilia de indígenas que marcharon desde Yapacaní, durante once días, y arribaron esta mañana a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para exigir la posesión de Gutiérrez.
Junto con Gutiérrez, también fue posesionado su suplente José Carlos Cortes. Ninguno dio declaraciones a los medios de comunicación al final del acto, mientras un fuerte contingente policial resguardaba las instalaciones de las Asamblea Legislativa cruceña.
Jorge Santisteban, Yaneth Méndez, Gladis Vaca y Rudy Dorado, fueron los cuatro asambleístas de la agrupación Verdes que apoyaron con su voto la posesión de Rosmery Gutiérrez y su suplente. El MAS la respaldó con ocho votos y los representantes de los pueblos Guaraní, Ayoreo, Gurayo, Chiquitano y Yurakaré-Mojeño. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario