Search

Mostrando entradas con la etiqueta Transporte Público. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Transporte Público. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de enero de 2013

Choferes de La Paz y El Alto marcharan hoy en contra del plan edil


Vecinos protestan por la medida e insistirán por el transporte masivo

   La marcha de los transportistas alteños descenderá por la avenida Naciones Unidas hasta la Hoyada paceña

Los conductores aseguran que la cantidad de vehículos públicos se verá reducida, por lo que piden a los ciudadanos que tomen sus recaudos.


El, 29 de ene. (Boliviapress).- Los choferes del transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto se sumarán hoy a las medidas de protesta anunciadas por los transportistas de la Sede de Gobierno, acción que fue rechazada y criticada por los representantes vecinales de la urbe.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Ismael Fernández, aseguró que la marcha de su sector descenderá a la Hoyada por la avenida Naciones Unidas desde las 06:00 ocupando posteriormente las calles adyacentes al Cementerio General, la Garita de Lima, la Tumusla y otros sectores para luego llegar por la Montes al centro de La Paz. El Diario

viernes, 11 de enero de 2013

Paceños rechazan intención de incrementar costo de pasajes

La Paz, 11 de enero (Boliviapress).-
Vecinos del Centro, del Sur, de Periférica y de El Alto expresaron al Gobierno Municipal de La Paz su desacuerdo a pagar más por los pasajes del servicio de autotransporte.
Varios se quejaron por el mal servicio y los trameos ilegales que obligan a tomar hasta tres vehículos para cubrir un solo viaje. El Diario

martes, 23 de octubre de 2012

Chóferes de La Paz aceptan diálogo convocado por Gobierno


La Paz, 23 de octubre (Boliviapress).- El máximo dirigente de los chóferes de La Paz, René Vargas manifestó que se aceptará la invitación al diálogo del gobierno nacional para analizar y modificar los alcances del proyecto de Ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado, además anunció que solicitará a la Confederación del Transporte Nacional acceder a la misma. Asimismo se declaró contundente el paro de 24 horas en las ciudades de La Paz y El Alto.  

La convocatoria al diálogo estaría programada para el próximo jueves y se prevé que las autoridades gubernamentales viertan una explicación pormenorizada del proyecto de ley en cuestión.   

“Estamos peleando por algo que tiene que proteger a los transportistas, saludo muy respetuosamente la invitación que ha hecho el ministro de Gobierno (Carlos Romero) porque me parece que ese es el mecanismo de poder consensuar y poder trabajar en la reforma de ese proyecto de ley, nosotros vamos a pedir también a nuestra Confederación, a nuestros ejecutivos para que se tome muy en cuenta la propuesta que ha hecho el Ministro, porque ha dicho modificaremos”, puntualizó el dirigente paceño.  

Vargas lamentó que la iniciativa determinada por el gobierno no se haya tomado hace tiempo atrás, sin embargo, en la ocasión se solicitó a todo el sector del transporte en el país responder a la convocatoria.
“Si bien de un inicio debería ser ese el tratamiento de convocarnos a todas las organizaciones sociales involucrados en ese tema de lo que es la ley, pero hoy por hoy deberíamos participar todas las organizaciones sociales de la invitación”, manifestó.
En ese entendido, consideró que el proyecto de ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado es una norma que tiene no sería necesaria para castigar el narcotráfico y el contrabando, toda vez que existen normas establecidas entre ellas la 1008.  

Por otro lado, se informó que el sector que acató el paro en las ciudades de La Paz y El Alto fue el transporte sindicalizado y no así la Asociación de Transporte Libre (ATL) ni los radio taxis, no obstante, Vargas informó que se recibieron muchas denuncias en cuanto los mismos por cobros exagerados, “han cobrado sumas demasiado elevadas hay una queja de parte de la población y me parece que hay que sancionar porque no pueden hace un trabajo en desmedro de la magra economía que tienen nuestros usuarios se han aprovechado”, reveló.  

El máximo dirigente de los chóferes de La Paz, René Vargas manifestó que se aceptará la invitación al diálogo del gobierno nacional para analizar y modificar los alcances del proyecto de Ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado, además anunció que solicitará a la Confederación del Transporte Nacional acceder a la misma. Asimismo se declaró contundente el paro de 24 horas en las ciudades de La Paz y El Alto.  
La convocatoria al diálogo estaría programada para el próximo jueves y se prevé que las autoridades gubernamentales viertan una explicación pormenorizada del proyecto de ley en cuestión.   

“Estamos peleando por algo que tiene que proteger a los transportistas, saludo muy respetuosamente la invitación que ha hecho el ministro de Gobierno (Carlos Romero) porque me parece que ese es el mecanismo de poder consensuar y poder trabajar en la reforma de ese proyecto de ley, nosotros vamos a pedir también a nuestra Confederación, a nuestros ejecutivos para que se tome muy en cuenta la propuesta que ha hecho el Ministro, porque ha dicho modificaremos”, puntualizó el dirigente paceño.  

Vargas lamentó que la iniciativa determinada por el gobierno no se haya tomado hace tiempo atrás, sin embargo, en la ocasión se solicitó a todo el sector del transporte en el país responder a la convocatoria.
“Si bien de un inicio debería ser ese el tratamiento de convocarnos a todas las organizaciones sociales involucrados en ese tema de lo que es la ley, pero hoy por hoy deberíamos participar todas las organizaciones sociales de la invitación”, manifestó.

En ese entendido, consideró que el proyecto de ley de dominio de extinción de bienes a favor del Estado es una norma que tiene no sería necesaria para castigar el narcotráfico y el contrabando, toda vez que existen normas establecidas entre ellas la 1008.  

Por otro lado, se informó que el sector que acató el paro en las ciudades de La Paz y El Alto fue el transporte sindicalizado y no así la Asociación de Transporte Libre (ATL) ni los radio taxis, no obstante, Vargas informó que se recibieron muchas denuncias en cuanto los mismos por cobros exagerados, “han cobrado sumas demasiado elevadas hay una queja de parte de la población y me parece que hay que sancionar porque no pueden hace un trabajo en desmedro de la magra economía que tienen nuestros usuarios se han aprovechado”, reveló.   

Fides

miércoles, 16 de mayo de 2012

Chóferes de El Alto amenazan elevar de facto pasajes del transporte público


La Paz, 16 de mayo (Boliviapress/Fides).- El ampliado de chóferes de la ciudad de El Alto determino este miércoles darle una semana de plazo al acalde de ese municipio, Edgar Patana, para que autorice mediante un resolución municipal, la nivelación de los pasajes del autotransporte publico.

El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de la ciudad de El Alto,Ismael Fernández, en contacto con Radio FIDES, informó que su sector determinó ampliar el plazo hasta el próximo jueves para que el gobierno municipal de la urbe alteña se pronuncie respecto al incremento de los pasajes, caso contrario la nivelación será de facto.

“Vamos a dar una semana, hasta el jueves 24 de mayo, como él mismo ha pedido (el alcalde, Edgar Patana), de lo contrario los chóferes asumirán medidas de presión”, dijo el dirigente.

Añadió existen acuerdos firmados con dirigentes de los distritos municipales y juntas vecinales para proceder a la nivelación de los pasajes del transporte público, además,  si se realiza un estudio de costos “estamos seguros que el costo del pasaje será más allá de los 1,50 bolivianos".

Dijo que el cobro de 1,50 bolivianos se constituye en una tarifa solidaria y de esa manera ofrecer mejor servicio para evitar el cobro por tramos, cambio intempestivo de línea, abandono de pasajeros, y otros.

Asimismo, Fernández informo que este jueves, una comisión de chóferes asistiría a la reunión convocada por el Gobierno Municipal de la ciudad  más joven del país.

Si bien los chóferes están a la espera de una resolución municipal que determine la nivelación de los pasajes. En varias zonas de la urbe alteña se cobra uno cincuenta, incremento que es rechazado por las juntas vecinales, finalizó.