
La Paz, 24 de ago (Vasquezpress).- La demanda de gas natural llegó a su tope máximo en las últimas semanas y se incrementó hasta en 51 millones de metros cúbicos diarios informó a Radio Fides el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez. La autoridad reconoció que este aumento preocupa al Gobierno que está tomando las previsiones necesarias para garantizar el abastecimiento gasífero.
“Estamos atendiendo los topes máximos de 31 millones (de metros cúbicos diarios) a Brasil, a la Argentina hemos llegado a 10 millones (de MCD) y también el mercado interno ha habido un momento en el que hemos trepado a 10 millones (de MCD) entonces eso nos está preocupando porque tanto la industria petrolera como la industria energética el consumo de las termoeléctricas está subiendo, el consumo de gas en el sector industrial está subiendo su consumo”, explicó Gutiérrez.
La autoridad informó que se está coordinando con los empresarios privados este tema “para analizar estos hechos que se están dando y poder identificar con claridad cuales y tomar todas las previsiones necesarias”.
El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez aseguró que a pesar del incremento de la demanda se tiene completamente garantizada la distribución tanto para Brasil y Argentina, como para el mercado interno.
“Estamos hablando de 46 millones de metros cúbicos diarios de producción, la demanda ha llegado a 51 millones de metros cúbicos diarios y es el máximo que hemos llegado a atender, pero estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos. La producción está en función a la demanda que tenemos ahora los valores que tenemos ese sería nuestro record en estos momentos”, enfatizó Gutiérrez.
La Cámara Nacional de Industria alertó la semana pasada una crisis similar a la que está sucediendo con la energía eléctrica pero en el caso del gas que estaría llegando de la misma manera a sus topes más altos de demanda energética.
Fuente: Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario