Search

lunes, 22 de agosto de 2011

El cambio de uso horario se realizará pero aún no hay fecha definida

La Paz, 22 de ago (Vasquezpress).- El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez aclaró que si bien se tiene definido cambiar el uso horario en Bolivia aún no se precisó en que fecha se realizará esta modificación debido a que está sujeto a una coordinación con bastantes organizaciones representativas del país para que esta medida no afecte la normalidad de los bolivianos.

“Se hará conocer oficialmente cuando comienza la medida ahora estamos haciendo los estudios, estamos viendo como vamos a aplicar de tal manera que va a ser coordinado con el pueblo, pues como dijo nuestro presidente hay que gobernar con el mandato del pueblo”, dijo Gutiérrez a Radio Fides.

La campaña de socialización de la medida que será aplicada inéditamente se inició de manera que se entienda porque se quiere aplicar este cambio.

“Estamos viendo cómo vamos a aplicar la medida es para hacer uso óptimo de nuestros recursos naturales. Esta es una medida que nos permite amanecer más temprano del tal manera que estaríamos ahorrando en la mañana aproximadamente unos 7 megavatios y en la pico estaríamos ahorrando 10 megas”, explicó el ministro.

Esta medida se aplicará retrasando en una hora el tiempo actual, es decir si se entraba a trabajar a las 08:00 a.m. ahora será a las 07:00 a.m.


Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario