“Está a cargo de los ministros (el diálogo) talvez quieren chantajear al presidente”, dijo Morales quien reiteró que su Gobierno está dispuesto a conversar con cualquier sector pero sin presiones de ningún tipo que obliguen a las autoridades a ceder en medio de protestas.
El presidente recordó que en los tres casos: Potosí, El Alto y los indígenas del TIPNIS se convocó al diálogo y que no asistieron ni a las invitaciones en Palacio en los dos primeros casos ni a Trinidad cuando dos ministros y el presidente de la ABC viajaron para conversar con los pueblos del Parque Isiboro Sécure.
“Se envían cartas se invita y no asisten al diálogo, antes (cuando era dirigente cocalero) se pedía diálogo y no había diálogo, se pedía través del Defensor del Pueblo, a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, sólo para abrir el diálogo, ahora nos rogamos para el diálogo y no quieren participar”, lamentó el primer mandatario.
El presidente Evo Morales estuvo por cinco días fuera del país en una visita oficial a China y encontró un panorama de conflicto muy complicado en el que las protestas amenazan con desestabilizar la tranquilidad social que existía en el país.
Fuente: Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario