Search

lunes, 15 de agosto de 2011

Morales no dialogará con dirigentes de ningún sector en conflicto y los llama “chantajistas”

La Paz, 15 de ago (Vaasquezpress).- El presidente Evo Morales a su arribo a Bolivia, específicamente en Cochabamba se refirió a las protestas sociales que se iniciaron este lunes con tres conflictos en Potosí, El Alto y el Beni. La primera autoridad del país señaló que no dialogará con ningún dirigente de ninguno de los sectores en demanda porque esa es una tarea que tienen los ministros de cada área.

“Está a cargo de los ministros (el diálogo) talvez quieren chantajear al presidente”, dijo Morales quien reiteró que su Gobierno está dispuesto a conversar con cualquier sector pero sin presiones de ningún tipo que obliguen a las autoridades a ceder en medio de protestas.
El presidente recordó que en los tres casos: Potosí, El Alto y los indígenas del TIPNIS se convocó al diálogo y que no asistieron ni a las invitaciones en Palacio en los dos primeros casos ni a Trinidad cuando dos ministros y el presidente de la ABC viajaron para conversar con los pueblos del Parque Isiboro Sécure.

“Se envían cartas se invita y no asisten al diálogo, antes (cuando era dirigente cocalero) se pedía diálogo y no había diálogo, se pedía través del Defensor del Pueblo, a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, sólo para abrir el diálogo, ahora nos rogamos para el diálogo y no quieren participar”, lamentó el primer mandatario.

El presidente Evo Morales estuvo por cinco días fuera del país en una visita oficial a China y encontró un panorama de conflicto muy complicado en el que las protestas amenazan con desestabilizar la tranquilidad social que existía en el país.


Fuente: Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario