
La Paz, 17 de ago (Vasquezpress).- El desbloqueo que protagonizaban los vecinos de los Distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto en la autopista fue intervenido por la fuerza por la Policía, durante el operativo de gasificación de los manifestantes un efectivo fue herido y otra persona detenida, según informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Cnl. Wenceslao Cea.
“Ayer se llevo a cabo la reunión con el presidente de la República y los 14 Distritos que componen El Alto, de esta reunión dos distritos disidentes se han salido de esta reunión en una actitud reprochable, puesto que era el momento propicio para llegar a una solución, ustedes han podido apreciar no tienen ni la cooperación de sus mismos Distritos”, dijo Cea en declaraciones a Radio Fides.
Según la explicación de la autoridad policial se detuvo a un ciudadano que estaba protestando porque rompió el parabrisas de un vehículo de transporte público y el Policía fue herido por un artefacto que le fue lanzado a la cara y fue trasladado de forma inmediata a la Clínica Virgen de Copacabana.
“En este momento se ha reportado que tenemos un bloqueo a la altura de la ex tranca San Roque en el sector de Lagunas, ahí hay unas 50, 60 personas. Todas las demás carreteras están en completa normalidad, Oruro, lo que es la carretera a Copacabana, pero por una vía alterna”, explicó Cea.
La autoridad agregó que “las instrucciones que en estos momentos ya no pueden haber más bloqueos puesto que se ha llevado a cabo la reunión con el presidente de la República y ahí se han llegado a un acuerdo con 12 Distritos, excepto los Distritos 7 y 14”, explicó.
Fuente: Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario