Search

jueves, 1 de septiembre de 2011

Entre 7 mil y 8 mil vehículos robados intentaron ser nacionalizados

La Paz, 1 de sep (Vasquezpress).- Sigue creciendo el número de automóviles chutos que fueron descubiertos como robados durante el trámite de nacionalización que inició la Aduana hace dos meses, hasta el momento entre 7 mil y 8 mil vehículos tienen esa condición por lo que están retenidos en la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, explicó la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

"Ya se han volcado las bases de datos de los países (vecinos) respecto a los vehículos robados. Éstos ascienden alrededor de los 7 mil a 8 mil vehículos aproximadamente y ya están bloqueados en el sistema", informó Ardaya.

No se detalló de que país es de donde proviene la mayor cantidad de automóviles robados, pero se tiene base de datos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, excepto Paraguay que no envío la información requerida por la Aduana Nacional.

“No es tan sólo de estos países, ojo, también hay países que han sido identificados con denuncias en territorio nacional”, explicó Ardaya.

La autoridad explicó que hasta el momento los vehículos nacionalizados están sobre las 31 mil movilidades. Hasta el 15 de septiembre se conocerá la totalidad de la programación de nacionalización de los más de 120 mil chutos registrados.

“También tenemos identificados el tema de algunos vehículos que habrían sido registrados en sistema y que no salieron de la zona franca de Iquique, con lo que se cierra el circuito y daríamos ya por cerrado todas las medidas de seguridad que se han hecho a nivel de la Aduana Nacional”, explicó Ardaya.


Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario