
Muy temprano y como era de esperarse el presidente Evo Morales dio la iniciativa muy temprano trotando desde la Casa Presidencial hasta el Palacio de Gobierno, lugar donde hizo un descanso para enviar un mensaje al país; pidió a la población hacer ejercicio y evitar utilizar los motorizados para reducir los índices de contaminación, que es el espíritu principal de la Ley promulgada por su Gobierno.
El grupo de autoridades que acompañaba al presidente Morales también pusieron aprueba su físico, el vicepresidente participó en el grupo desde su bicicleta, el gobernador de La Paz, César Cocarico. "Bueno desde años atrás el Día del Peatón es conocido en Cochabamba y mediante una norma hemos decidido que sea a nivel nacional. Un día fundamental para que el pueblo boliviano pueda aportar a la conservación del medio ambiente", remarcó en puertas de la Casa de Gobierno.
Por su parte el municipio elogió la jornada, Pedro Susz, Director de Gobernabilidad del municipio paceño, felicito a la población y realizó una evaluación satisfactoria, informó que el comercio se dio modos para seguir con sus actividades casi de forma normal pero que el autotransporte definitivamente respeto las normas.
La policía de transito de La Paz informó que durante la jornada de este domingo 27 vehículos y 6 motocicletas, fueron sorprendidos rompiendo la norma impuesta por el “día del peatón”, El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Johnny Troncoso, informó que los vehículos fueron detenidos, por algunas horas y tras la correspondiente presentación de documentos en regla fueron devueltos esa misma jornada.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario