Search

sábado, 29 de octubre de 2011

García Linera declara la victoria del voto válido sobre el nulo


García Linera declara la victoria del voto válido sobre el nulo

Para el Órgano Ejecutivo es claro que a pesar de lo que dijo la oposición en un principio finalmente fue el voto válido el que se impuso al voto nulo en las elecciones del pasado domingo 16 de octubre. El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera criticó duramente a los miembros de la oposición que incluso salieron a festejar al finalizar los comicios y los llamó a reconocer los resultados oficiales.

“Celebraron la victoria del No y ahora ven que el No, no había ganado. No es que han cambiado los resultados de la Corte, los de la Corte (Tribunal Electoral) fueron serios y ahora tenemos recién los resultados cerrados, uno puede tomar una posición por los resultados cerrados, el presidente fue cauto no habló de cifras, no habló de victorias más que de un hecho democrático”, dijo García Linera.

El presidente en ejercicio aseguró que “el voto nulo no ha ganado” a pesar que se esperaba desde la oposición que esta opción salga victoriosa. Para García Linera el caso que más le duele a Samuel Doria Medina y Juan Del Granado, a quienes recordó su pasado mirista, es que finalmente hayan sido los votos válidos los que triunfaron en La Paz.

“En La Paz el voto válido es 41% en el caso del Tribunal Supremo de Justicia, frente al 34% del nulo, lo mismo ha pasado en Chuquisaca, Cochabamba y Oruro. En el caso del Consejo de la Magistratura el 50% del voto es válido y el 38% es nulo. Perdió en La Paz el voto nulo”, dijo García Linera,

El mandatario reconoció que el voto nulo perdió en Santa Cruz, Tarija y Beni, pero no así en el resto de los departamentos.

“Estos dos candidatos (Doria Medina y Juan Del Granado) celebraban hace diez días el voto nulo y ahora hablan de fraude, me parece que este es un descriterio, otra mentira más, una falta de hidalguía de decir: me equivoque, celebré en vano”, señaló.


Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario