Search

martes, 18 de octubre de 2011

Gobierno dice que votos válidos le ganaron al nulo en tres departamentos

La Paz, 18 de oct. (Boliviapress).- La Paz, 18 de oct. (Boliviapress).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro aseguró en conferencia de prensa este lunes en La Paz, que el voto nulo no se impuso en tres departamentos, tal como se señalaba en los conteos rápidos de varios medios de comunicación. Según los datos del Gobierno los votos válidos ganaron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

La autoridad recordó que en La Paz especialmente, el Gobierno soportó una dura campaña mediática en su contra utilizando la marcha en defensa del TIPNIS y convocando al voto nulo en las elecciones judiciales realizadas ayer domingo.

“A pesar de esta campaña sistemática contra la Constitución, contra el proceso y contra la democratización de la justicia y en función de los resultados preliminares debemos manifestar que ha ganado la democracia en el país y se está avanzando con más fuerza y eso implica que el Si está teniendo un avance y un triunfo importante y relativo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro”, explicó Navarro.

El viceministro aseguró que el No o el voto nulo se está imponiendo con claridad en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Tarija; mientras que en Chuquisaca, Pando y Potosí aún es prematuro afirmar cual es la tendencia que se está marcando debido a que los votos de las provincias están llegando de a poco.

“Nosotros sólo nos hemos limitado a convocar a que se participe en las elecciones, no hemos enseñado como votar, hemos dicho que elijan al candidato favorito, toda una propuesta cívica planteada desde el Tribunal Supremo Electoral ha sido rechazado de una manera política pero lo fundamentales que a pesar de la campaña mediática, campaña política se ha impuesto la democracia”, dijo Navarro.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario