Search

viernes, 21 de octubre de 2011

Indígenas conminan a Evo a iniciar diálogo público en Plaza Murillo

La Paz, 21 de oct.(Boliviapress).- Hasta las 08:00 de la mañana le dieron los indígenas del TIPNIS al presidente Evo Morales para que permita el ingreso de toda la marcha a Plaza Murillo, instale una pantalla gigante e inicie el diálogo con la dirigencia de tierras bajas. Fernando Vargas, presidente de la Sub Central del Parque Isiboro Sécure le pidió al primer mandatario que muestre verdadera voluntad de diálogo.

“Creo que está demostrando que usted no quiere diálogo con los marchistas, que usted quiere construir la carretera destruyendo el TIPNIS y destruyendo a los pueblos indígenas cometiendo un delito de lesa humanidad”, dijo Vargas.

El dirigente denunció que el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez tiene las intenciones de sacar por la fuerza a los pocos marchistas que están en la Plaza Murillo desde ayer. “Por eso nos tiene cercados, misma actitud que uso en Chaparina y San Lorenzo de Yucumo”, dijo.

Vargas fue contundente: “Le damos un plazo que hasta las 8 de la mañana estén todos nuestros hermanos acá adentro (en Plaza Murillo) y nosotros (los dirigentes) empecemos el diálogo de cara al pueblo”

El dirigente además le pidió al ministro de la Presidencia, Carlos Romero que deje de “mentirle al pueblo y al presidente” y más bien que lo ayude a buscar una solución a este conflicto.

Finalmente el presidente del TIPNIS llamó “a los hermanos de El Alto y al pueblo de Bolivia” para que los apoyen ante cualquier posible arremetida en su contra.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario