
La Paz, 13 de oct. (Boliviapress).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo culpó a los medios de comunicación del poco conocimiento que tiene la ciudadanía de los candidatos, entre los que debe elegir para que se conviertan en nuevas autoridades judiciales. Según la autoridad no hubo el acompañamiento debido de los periodistas de este proceso destinado a reformar la justicia boliviana.
“Los medios no han acompañado, los medios no han apoyado toda esta tarea de acompañar a los candidatos, que se quería que se presente simplemente a los candidatos ante la ciudadanía, ante los electores, que se los presente con nombre, apellido y trayectoria, que los conozcan si son abogados, si han ocupado cargos, que libros han escrito, era una forma sencilla”, lamentó Novillo.
La autoridad recordó que lo único que no se podía hacer era inducir de alguna manera al voto, es decir si era recomendable o no sufragar a favor de tal o cual candidato, pero que después no había mayores restricciones.
Novillo también dirigió sus dardos hacia la oposición y la acusó de querer truncar este proceso desde un inicio, aunque adelantó que estos intentos fracasarán al final por la masiva participación de los bolivianos el domingo.
“Desde el momento en que empezó a seleccionarse (a los candidatos) en la Asamblea Legislativa hubo una oposición que se resistió e hizo una campaña adversa, pese a eso creo que el pueblo boliviano va a poder asistir a las urnas, va a poder elegir, va a poder emitir su voto”, dijo Novillo.
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario