Search

lunes, 24 de octubre de 2011

Oruro en pleno paro cívico defendiendo sus límites departamentales

La Paz, 24 de oct. (Boliviapress).- Los orureños cumplen de manera estricta un paro cívico de 48 horas que esta tarde fue acompañado de una multitudinaria marcha que partió del Parque de la Unión Nacional y terminó en la Avenida Cívica donde se realizó un mitin público. Oruro protesta por la falta de solución al conflicto de límites que tiene con su vecino Potosí.

Germán Chaparro, dirigente de la Central Obrera Departamental de Oruro pidió en su discurso seguir apoyando la medida de presión y mañana acatar cumplidamente el paro cívico para demostrar la unidad del departamento.

“Queremos que el día de mañana no tengamos transporte urbano, sabemos que es un perjuicio para los hermanos chóferes, pero necesitamos de su apoyo”, dijo en la parte central de su discurso.

El paro comenzó con algo de debilidad y de manera tímida pero mientras se fue desarrollando el día ganó apoyo. Para la tarde todas las actividades estaban totalmente paralizadas y los mercados dejaron de trabajar para apoyar la medida de presión.

Los orureños exigen el respeto a las actas de pacificación firmadas con las comunidades potosinas y que denuncian fueron violadas por comunarios del departamento vecino, además de mostrar poca voluntad para que la Comisión que se ocupa de este tema halle un pronta solución.

El bloqueo hacia Potosí continúa, pero hacia Cochabamba y Oruro, si bien se intentó instalar la interrupción carretera, finalmente no se logró y la vía está expedita.

Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario