Search

lunes, 17 de octubre de 2011

Positiva y pacífica fue la jornada electoral en Bolivia

Positiva y pacífica fue la jornada electoral en Bolivia

La Paz, 17 de oct. (Boliviapress).-Las elecciones judiciales transcurrieron con tranquilidad en todo el país, a las 16:00 horas de este domingo comenzaron a cerrar las mesas de votación y se inició el largo y complicado conteo de los inéditos comicios que marcan un hito en la historia de la democracia. Más allá de los resultados el comportamiento de los electores fue destacado y no hubo incidentes mayores en ningún lugar del país.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando calificó de positivo el desarrollo de las elecciones y aseguró que los comicios salieron mejor de le que ellos habían esperado.

“En comparación de elecciones anteriores, inclusive el comportamiento del acto de votación es más positivo, algunas dificultades pequeñas en algunas mesas de sufragio que no iniciaron su actividad a las 8 de la mañana”, explicó Ovando.

El caso más preocupante fue en Caihuasi en el departamento de Oruro, donde un conflicto de límites municipales provocó problemas en la organización de la votación, problema que fue superado gracias a la intervención del presidente de la Corte Departamental de Oruro.

El presidente del TSE felicitó a la gente por expresarse de manera democrática y pacífica en una elección histórica que se convertirá es un referente mundial.

“No ha habido dificultades, incidentes de mayor índoles, de ningún índole que no sea en muy pocos casos de algunas mesas que se instalaron tarde, pero nada fuera de lo normal”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario